XSALUD

XSALUD

miércoles, 5 de diciembre de 2012

10 hábitos saludables en Invierno

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Ana IT el 5/12/12

 

La llegada del frío, el acortamiento de días y las noches más largas propias del invierno requieren afrontar con fuerza y energía cada día. Por ello, os mostramos 10 hábitos saludables a seguir este invierno para combatir las gélidas temperaturas:

1. La alimentación debe de ser equilibrada y sana, al igual que el resto del año. No obstante, el cuerpo necesita más calorías para defenderse de las bajas temperaturas. Hay que repartirlas de forma equitativa sin riesgo de aumentar de peso.

2. Los hábitos alimenticios deben de combinarse con el ejercicio físico diario para mantenernos ágiles, activos y más sanos. Por ejemplo,  es bueno optar por la natación, caminar, bailar o hacer aeróbic.

3. El desayuno debe de ser completo y tener las energías suficientes para afrontar el día. Debe de contener cereales, leche, yogurt, fruta o zumo. Si el desayuno es completo, te sentirás bien a lo largo del día.

4. Las verduras son muy aconsejables en invierno para combatir los posibles resfriados. Las acelgas, las espinacas, coliflor, coles, judías, remolacha, hortalizas aliáceas (cebolla, ajo, puerro) son muy apropiadas.

5. Como hay una disminución de luz solar, el cuerpo puede fabricar en menor medida la vitamina D,  necesaria para asimilación del calcio. Se aconseja tomar lácteos enteros.

6. Para combatir el frío, lo mejor es abrigarse bien. Sucede que las bajas temperaturas están en contraste con la alta calefacción de bares, el transporte, las cafeterías o centros comerciales. Esta exposición de pasar del frío al calor es origen de la mayoría de los resfriados. Cuando entramos a un lugar donde haya calefacción, no conviene quitarse demasiada ropa inmediatamente puesto que el cuerpo aún siente frío y necesita unos minutos para acostumbrarse al nuevo ambiente.

7. Arroparse lo suficiente antes de salir de un sitio donde haya calefacción pesa aunque aún no tengamos frío.

8. Cuando vamos en coche, lo ideal es aumentar el nivel de calor de forma gradual ya que  si ponemos la calefacción muy fuerte, entonces el cambio climático será muy brusco en poco tiempo.

9. Intenta buscar luz solar al menos diez minutos al día. De esta forma tus huesos estarán sanos y tomarás una actitud más alegre u optimista.

10. Trata de dormir ocho horas al día y mantén una rutina con los horarios de comida en los días festivos también. En las horas que tengas que estar en casa, relájate leyendo un libro, escuchando música o dándote un baño de sales.

Fuente imagen thinkstock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario