XSALUD

XSALUD

viernes, 21 de diciembre de 2012

Aseguran que el piercing en la lengua puede causar “daños fatales” en el est...

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

vía Salud de Mariely el 13/12/12


Foto: Cortesía de ABC
(Caracas, 13 de diciembre. ABC)- En un reporte publicado por ABC de España, se reseñó que las personas que usan piercing y accidentalmente ingieran las joyas podría causarle una perforación gástrica.
El doctor Anil Thomas George del Centro Médico Queen's en Nottingham (Inglaterra), afirmó que "cuando se trata de una sola pieza ésta puede pasar espontáneamente por el intestino. Pero si se ingieren dos o más imanes las consecuencias pueden ser fatales".
A continuación lea el artículo completo publicado por la ABC:
Las joyas o balines con imanes que algunas personas se ponen en la lengua pueden ingerirse accidentalmente y causar perforación gástrica. La advertencia surge después de varios casos de jóvenes que accidentalmente se han tragado los imanes, provocándose una perforación gástrica potencialmente letal.
Todo parece estar vinculado a una práctica que parece estar de moda entre los adolescentes: el uso de joyas con imanes que, colocadas en la lengua, dan la apariencia de ser un piercing, pero sin la perforación. Se trata de dos piezas, que parecen balines, que se colocan en la parte superior e inferior de la lengua y quedan adheridas magnéticamente.
Pero si el usuario las ingiere accidentalmente pueden llegar al intestino y allí adherirse causando una perforación con consecuencias graves y problemas potenciales para toda la vida. El ácido que desprenden las piezas de metal también puede ser peligroso.

Juguetes de dos piezas

Desde hace tiempo las autoridades de EE.UU. y Canadá han publicado varias alertas sobre el riesgo de los juguetes que contienen pequeñas piezas magnéticas que los niños pueden ingerir. Cuando se trata de una sola pieza ésta puede pasar espontáneamente por el intestino. Pero si se ingieren dos o más imanes las consecuencias pueden ser fatales.
Y los adolescentes parecen estar ahora diseñando sus propias versiones de accesorios para la lengua con aretes y balines magnéticos similares a los que se usan en los juguetes.
En este sentido, Anil Thomas George y Sandeep Motiwale, del Centro Médico Queen's en Nottingham (Inglaterra), en una carta que se publica en The Lancet, solicitan a los médicos que asesoren a los padres sobre estos peligros. Los expertos, informa la BBC, explican los casos de dos niños en Inglaterra internados en el hospital para ser sometidos a cirugía para extraer imanes que habían ingerido.
El ácido que desprenden las piezas de metal también puede ser peligroso
"Los padres necesitan tener conocimiento del riesgo potencial de una perforación gástrica silente y una fístula debido a la ingestión accidental de imanes en los niños» escriben. «La ingestión accidental de cuerpos magnéticos foráneos, que en el pasado era algo raro, se ha vuelto cada vez más común debido a la creciente disponibilidad de juguetes con elementos magnéticos".
"Los médicos señalan que «un imán solitario puede pasar por el intestino espontáneamente. Sin embargo, la ingestión de múltiples imanes o de un solo imán junto con otra pieza metálica puede provocar que éstos se adhieran a fuerzas de hasta 1.300G (gauss), comprimiendo el intestino en el entremedio y conduciendo a una subsecuente fístula y perforación".

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario