XSALUD

XSALUD

lunes, 10 de diciembre de 2012

El cáncer de testículo en los hombres jóvenes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 9/12/12

Muchas personas (especialmente los hombres) piensan que el cáncer de próstata es la única anomalía que pueden llegar a sufrir los hombres en cuanto a su aparato reproductor masculino; lo cierto es que existe otra anomalía que puede llegar a presentarse en los hombres, mismo que es el cáncer de testículo.

Sólo para tener una base bien fundamentada de diferenciación entre estos 2 tipos de cánceres debemos mencionar que:

  • El cáncer de próstata puede aparecer en los hombres a partir de los 40 años de edad, poniéndose prácticamente molesto y peligroso llegado a los 75 años de edad.
  • El cáncer de testículo en cambio se presenta en hombres muy jóvenes, mismos que pueden estar en una edad comprendida de los 20 a los 35 años.

Formas de presentarse el cáncer de testículo

En el caso del cáncer de testículo los síntomas y la detección es muy diferente a lo que podríamos encontrar en el cáncer de próstata; en primer lugar se debe mencionar que un hombre joven debe tratar de identificar a algún dolor fuera de lo común en el área del escroto, lugar en donde se puede llegar a alojar un tumor que generalmente produce una sensación de pesadez, un dolor agudo e inclusive, una hemorragia intratumoral; hay ocasiones en las que el hombre (en la edad mencionada anteriormente) puede llegar a presentar un agrandamiento de los senos, siendo quizá este un factor a tomar en cuenta para tratar de hacerse un análisis específico que trate de detectar a este cáncer del testículo.

Igual que en el caso del cáncer de próstata, el médico urólogo es el especialista que debe tratar este tipo de cáncer de testículo; este tipo de tumores es considerado como la primera causa de muerte en los jóvenes, lo cual se debe al temor y pudor que suelen tener los mismos a la hora de ir al médico urólogo para un examen especializado. Una vez detectado este cáncer de testículo, el médico especialista sugerirá sesiones de quimioterapia o radioterapia, acompañando a las mismas una cirugía.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario