XSALUD

XSALUD

viernes, 21 de diciembre de 2012

Una mujer busca “mejorar su vida” tras sufrir anorexia por más de 20 años

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Salud de Mariely el 19/12/12

Foto: Daily Mail

(Caracas, 19 de diciembre – Noticias24).- Valeria Levitin, de 39 años, padece de anorexia desde quer era una adolescente, mientras intentaba cambiar su apariencia física trás ser llamada "gorda" en la escuela y ser considerada "demasiado grande" al intentar incursionar en el modelaje.

Valeria hoy se encuentra aterrorizada por su imagen y busca mejorar su vida, pese al trastorno alimenticio de tantos años, señala que no pretende "enseñar a las jóvenes a como morir" cuando revela que es consultada por medio de cartas y correos electrónicos de chicas que le piden consejos para lograr su extrema delgadez."Todas las que me escriben son mujeres de 20 años, que me ven como una especie de inspiración", resaltó.

Solitaria y poco atractiva, se define esta mujer, luego de padecer por casi 20 años la enfermedad a la que ha logrado sobrevivir, pero con una apariencia demacrada y repulsiva a su juicio. La ironía es que hoy, después de cortar ciertos alimentos durante tanto tiempo, su cuerpo es intolerante a ellos.

Levitin recuerda que en la escuela sus compañeros la llamaban "gorda", a pesar de no presentar un sobrepeso considerado, más adelante cuando intentó incursionar en el modelaje, no progresó por ser catalogada como "muy grande" para la profesión.

Ella busca ahora ser parte de una "alerta" para las chicas que se obsesionan por el peso. Valeria toma suplementos para contrarrestar el riesgo de hematomas y evitar situaciones en las que puedan decaer. Su mayor sueño es convertirse en madre, pero deberá hacerlo a través de una madre sustituta.

Valeria mide un poco más de 1 metro 60 centímetros, y su peso debería estar entre 60 y 62 kilogramos; pero ella sólo pesa 30 kilos.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario