XSALUD

XSALUD

viernes, 7 de diciembre de 2012

Los hombres no se toman en serio las varices

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 7/12/12

Aunque las mentalidades están cambiando, por lo general los hombres le dan menos importancia a su aspecto estético, lo cual afecta también a las varices masculinas. Las varices no sólo son un problema estético, la falta de atención puede suponer graves trastornos, como ulceraciones, hemorragias o trombosis superficiales.

En los hombres, esta afección se produce en mayor grado debido a una alteración de las válvulas o por vasodilatación, y presentan más complicaciones que las de las mujeres.

Causas más habituales de aparición de varices en los hombres

 

Trabajo

Los trabajos que obligan a estar muchas horas de pie como el de profesor, peluquero, cirujano, cocinero, camarero o dependiente, y también aquéllos en los que es necesario pasar muchas horas sentado, como los conductores, pilotos, oficinistas, etc… Aumentan las posibilidades de padecerlas.

Lo más indicado es realizar ejercicios alternativos con las piernas con el fin de activar la circulación. 

En los momentos de descanso conviene poner las piernas en alto

 

Obesidad

Los kilos de más también dificultan el impulso venoso de la sangre en las piernas, especialmente en los hombres, la obesidad en la zona del abdomen.

Es necesario mantener una dieta baja en calorías y equilibrada en nutrientes para aliviar los problemas circulatorios.

 

Postura

Los malos hábitos posturales influyen negativamente en la aparición de las varices. Costumbres como cruzar las piernas causan mayor dificultad de retorno y provocan su aparición prematura.

Hay que establecer una conciencia corporal y acostumbrarse a apoyar los dos pies firmemente en el suelo cuando se permanece sentado.

 

Tabaquismo

Los hábitos sedentarios en los que al desequilibrio alimentario se añade la falta de ejercicio adecuado, contribuyen a la aparición de esta dolencia.

Abandonar el hábito del tabaco mejora de forma sustancial el problema de varices y los de circulación en general.

Aqu;i os dejamos un enlace hacia muchos productos naturales que ayudan a la prevención de varices: Productos para varices


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario