XSALUD

XSALUD

lunes, 3 de diciembre de 2012

Remedios naturales para tratar las piedras en la vesícula

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 27/11/12

Los cálculos biliares o piedras son depósitos endurecidos de fluido digestivo,  que se forman en la vesícula biliar; varían en tamaño desde un pequeño grano de arena a una pelota de golf.


Para su tratamiento existen una variedad de remedios alternativos, para disolver las piedras.

- Come alimentos bajos en grasa y colesterol, para tratar los síntomas de los cálculos biliares naturalmente y reducir el riesgo de recurrencias futuras. Reduce los alimentos procesados de tu dieta y come alimentos frescos, como frutas ricas en fibra: fresas e higos y verduras, legumbres y carnes magras.

- Son recomendables algunas plantas medicinales para disolver los cálculos biliares, como cardo mariano, diente de león, alcachofa y cúrcuma. Utiliza las hierbas solas o en combinación, con 1 cucharada de hierbas por cada taza de agua caliente. Prepara el té durante 5 a 10 minutos si está utilizando hojas y un máximo de 20 minutos si se utiliza la raíz.

- El aceite de menta también es una alternativa de tratamiento para los cálculos biliares, y puede ayudar a disolverlos.  

- Se puede recurrir a la medicina natural y homeopática para aliviar el dolor asociado con los cálculos biliares, como Colocynthis -pepino amargo- y Chelidonium, que  son comúnmente utilizados como analgésicos.

- La medicina tradicional china y la acupuntura también puede ayudar a tratar el dolor de la vesícula biliar. Aunque la acupuntura no puede disolver los cálculos, el proceso de ajuste de qi del cuerpo -energía- actúa como un antiinflamatorio y puede tratar el dolor.

- El aceite de lima es otra gran alternativa de tratamiento para los cálculos biliares, ya que contiene D-limoneno, que puede ser extraído de las cáscaras de las limas y otras frutas cítricas, y es capaz de disolver los cálculos biliares; si es capaz de disolver el colesterol en sangre, también debería ser capaz de romper los cálculos biliares.

Fuente Imagen thinkstock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario