XSALUD

XSALUD

martes, 11 de diciembre de 2012

Los pacientes con diabetes tienen mayor riesgo auditivo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 11/12/12

Los pacientes con diabetes tienen una mayor prevalencia de discapacidad auditiva que los pacientes sin diabetes, según un reciente estudio. Los autores del estudio observaron que el problema es probable que sea independiente de los efectos del envejecimiento o de un ambiente ruidoso.

El número de personas con problemas de audición se duplicó en el período comprendido entre 1995 y 2004. Epidemiológicamente, varios problemas de salud en relación con problemas de audición, como estados depresivos o demencia, han sido reportados.
Recientemente, varios estudios han investigado la relación entre la diabetes y el deterioro de la audición, pero sus resultados no fueron consistentes.

La asociación de la deficiencia auditiva con la diabetes es controversial, pero se cree que con el tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos y los nervios en la estría vascular disminuyendo la capacidad de oír.
En el estudio, los investigadores encontraron que las personas con diabetes tienen una prevalencia más de dos veces mayor de pérdida de audición que aquellas sin diabetes.

El estudio fue un meta-análisis de trece estudios transversales anteriores estudios. La discapacidad auditiva se evaluó mediante audiometría tonal que incluía al menos 2 kHz de rango de frecuencia.

Los resultados del estudio proponen que los pacientes diabéticos deberían ser evaluados periódicamente por deficiencias auditivas a partir de una edad más temprana en comparación con las  personas no diabéticas, desde el punto de vista de la prevención de diversos problemas de salud como la depresión y la demencia que se encuentran relacionadas con la discapacidad auditiva.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario