Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Cuando una persona está tratando de bajar de peso intenta comenzar a cuidar su nivel de colesterol en general, se opta por quitar de la dieta cualquier tipo de grasa. A veces rechazan solamente las de origen animal, pero sin embargo no se cuidan en absoluto de las grasas vegetales.
Grasas ¿amigas o enemigas?
Las grasas son una verdadera fuente de energía de reserva para el cuerpo y los ácidos grasos esenciales brindan elementos que son fundamentales para el mismo. Entre otras cosas pueden bajar la presión sanguínea, subir la temperatura corporal, pueden abrir o bloquear las vías bronquiales, estimular la producción de hormonas, sensibilizar las fibras nerviosas, etc.
Los ácidos grasos esenciales podemos separarlos en Omega-3 y Omega-6. Los Omega-3 protegen contra el cáncer, previenen la artritis reumatoide y más enfermedades inflamatorias. También la placa arterial, los coágulos sanguíneos y atienden la debilidad de nuestro sistema inmunológico.
En cuanto a los Omega-6 son de gran importancia y ayudan en la lucha contra la artritis, diabetes, la esclerosis múltiple y los trastornos de la piel.
Si bien no son esenciales, los ácidos grasos Omega-9, conocidas como las grasas monoinsaturadas, resultan un buen aporte para mantenerse mejor frente al envejecimiento.
A la hora de ingerirlas hay que tener en cuenta que las grasas deben calentarse lo menos posible y nunca deberían freírse, a menos que se trate de aceites de mucha resistencia como el de maní o coco. Por otra parte siempre son más recomendables los alimentos que se fríen en movimiento.
Dónde encontrar las grasas saludables
- Omega-3 : pescado y aceites de pescado, linaza, soja y nuez, así como también huevos de gallina alimentadas con linaza o harina de pescado.
- Omega-6: aceites de cártamo, girasol y maíz
- Omega-6: en las aceitunas, las almendras, avellanas, maníes y paltas.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
La razón para suplementar con aceite omega 3 es que nuestras dietas modernas tienen entre 20 y 50 veces menos de omega 3 del que idealmente debeían tener para conservarnos sanos.
ResponderEliminarCon las grasas omega 6 sucede al contrario. Las dietas actuales tienen tanto omega 6 que nos enferman. Debemos bajar el consumo de omega 6, harinas, dulces, aceites de granos, granos, etc.
Alfredo E.
http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/beneficios-del-omega-3.html