Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Cuando se está a régimen hay que tener cuidado con todas las calorías ingeridas, es decir, no sólo las consumidas a través de los alimentos, sino también por intermedio de las bebidas y, especial cuidado, con los aderezos o extras que se le incorporan a los alimentos para hacerlos más apetecibles y atractivos.
El punto de los aderezos y salsas hay que tenerlo siempre presente para no sumar calorías innecesarias de más, tener cuidado de que no aporten muchas grasas, y buscar siempre opciones más saludables y menos energéticas.
Veamos entonces algunas otras ideas para que a la hora de aderezar tu comida, lo puedas hacer más inteligentemente:
*Se puede preparar una mezcla de queso crema desnatado (o descremado), con aceitunas verdes y negras cortadas, ideal para sumar a emparedados o también a ensaladas.
*Y si de olivas hablamos, otra opción más cardiosaludable y nutritiva para aderezar distintos tipos de platillos, desde carnes, ensaladas o pastas, es la de combinar una medida de aceite de oliva con hierbas o especias a elección: romero, enebro, salvia, tomillo, perejil, albahaca, entre otros.
*Una combinación con aires mediterráneos, además de exquisita: queso crema desnatado con pulpa de tomate y albahaca picada fresca, ideal para pastas.
*Salsa bechamel baja en grasas, con hierbas frescas (o también espinacas procesadas), especial para añadir a pastas también.
Vía Vitónica
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vitadelia con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario