Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Cada año, miles de padres aprenden que sus niños son alérgicos a ciertos alimentos a raíz de algunas reacciones que pueden afectar muchos sistemas del cuerpo, incluyendo la piel, las vías respiratorias, el sistema cardiovascular y/o gastrointestinal.
Las alergias se desarrollan cuando el sistema inmunológico malinterpreta un alimento como perjudicial y produce una respuesta inmune contra la comida. Si un niño desarrolla alergia entonces se crean anticuerpos para ese alimento. Es por ello que al volver a exponerse a esa comida, se produce una liberación de sustancias químicas que producen los síntomas de alergia.
El único método eficaz para el tratamiento de la alergia alimentaria es evitar las comidas a las cuales se tiene reacción. Esto requiere extrema dedicación y atención al detalle. Los padres de niños alérgicos deben volverse expertos a la hora de leer los ingredientes en las etiquetas de todos los alimentos. Incluso deben determinar si tienen derivados o compuestos químicos del alimento que produce la alergia, como el caso del huevo o la leche, que pueden tener muchos derivados.
Muchos expertos recomiendan como regla general:
"Si un producto no tiene una etiqueta,
las personas con alergias a los alimentos no deben comerlo"
Vía | medicalnewstoday
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vida Sana - Dieta, ejercicios, salud y bienestar con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario