Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Entre el trabajo a tiempo completo, mantener la casa limpia y ordenada, atender a la familia y tener una vida social activa, sin contar el tiempo para cuidarte y hacer ejercicio, a lo mejor no tienes tiempo para preparar algo adicional a la comida del día a día. Quizás, eres de los que termina por comprar algo de chuchería, de esas que tienen mucha azúcar y nada de fibra.
Lo que puedes hacer para comer algo saludable entre comidas, sin necesidad de comprar golosinas o chucherías, es preparar tus propias meriendas de una manera rápida y sana.
- En el bolso o la mochila: en vez de gomitas dulces, lleva contigo una bolsita de frutos secos y quizás una barra de proteína. No necesitan refrigeración y son una buena fuente de fibra, proteína y grasa de buena calidad.
- En tu despensa: los cereales son una solución menos dañina de la comida rápida. Intenta comprarlos con alto contenido de fibra (al menos 5 gramos) y con la menor azúcar posible (no más de 8 gramos). También podrías tener granos o sopas enlatadas, pero fíjate bien que el contenido de sodio no sea elevado. Si combinas estos últimos con vegetales y algo de proteína puedes tener una comida rápida un tanto más saludable.
-En tu nevera: Yogurt griego de buena calidad y alto contenido de proteína y con poca azúcar. Puedes combinarlo con algo de fruta. También puedes tener zanahoria cortada en palitos u otros vegetales semi-preparados, listos para comer.
Tener fruta fresca a la vista o llevarla contigo donde sea que vayas, podría ayudarte a reducir la tentación de comer chucherías y calmar el hambre de una manera saludable. ¿Qué acostumbras a picar entre comidas?
Vía | Healthy Snacks On the Go
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vida Sana - Dieta, ejercicios, salud y bienestar para vivir saludable con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario