Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
La vitamina C tiene muchas valiosas propiedades indispensables para mantener una buena salud. Dicha vitamina puede ser encontrada en muchos alimentos como frutas y verduras; sin embargo, sus propiedades son propensas a perderse fácilmente, por lo que es necesario saber cómo mantenerlas y no desaprovecharlas.
Tanto frutas y verduras pierden la vitamina C ante condiciones como la exposición a la luz o cuando permanecen mucho tiempo en el agua.
Según la nutricionista Esther de la Paz, se puede aprovechar la vitamina C de los alimentos comiendo las frutas sin pelarlas, también cociendo las verduras en la medida justa y comiéndolas a la brevedad. También recomienda no mantener las frutas o verduras en el agua durante mucho tiempo, ya que de ésta forma también pierden su dosis de vitamina C.
Otra situación donde los alimentos pierden la vitamina C es cuando son refrigerados durante más de dos días. Si bien no pierden por completo dicha vitamina, si se pierde casi la mitad de sus propiedades.
La vitamina C es una de las principales ayudas para mantener en buenas condiciones nuestro sistema inmunológico. Por otro lado, existen ciertas sustancias que atentan contra la reserva de vitamina C en nuestro organismo, como el alcohol, el tabaco e incluso el café.
Things you can do from here:
- Subscribe to BlogMedicina.com - avances medicos y medicina using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario