Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El aceite de pescado, fuente concentrada de ácidos grasos omega - 3 es cada vez más empleado como suplemento dietario de gran valor gracias a sus propiedades. Varios estudios han indicado que consumir este suplemento es de ayuda para reducir los triglicéridos, prevenir el endurecimiento de las arterias (esto es, la formación de placas ateroscleróticas) y reducir la presión arterial.
En consecuencia, es de utilidad para prevenir problemas cardíacos como arritmias o incluso ataques coronarios. Además, se le han comprobado propiedades anti inflamatorias y de protección contra la degeneración mácular asociada con la edad y apoplejías. De modo similar, se lo ha vinculado con una mejoría en los síntomas y dolores propios de la artritis reumatoidea.
Finalmente, también se lo ha asociado como protector ante el cáncer, la osteoporosis y la prostatitis en los hombres, entre otras varias propiedades que aún merecen mayor estudio.
Las reacciones adversas del aceite de pescado son mínimas, sólo que estas cápsulas no deben ser consumidas por niños, y evitarse tomar con aspirina ya que dicha combinación podría provocar hemorragias.
Más información en Medlineplus
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vitadelia con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario