Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La gripe A (anteriormente llamada "porcina") sigue llegando a distintos países del mundo, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el mundo está la borde la alerta por pandemia. Por el momento, el planeta todavía se mantiene en un nivel de alerta 5, pero de continuar así, la última fase, la sexta, estaría cada vez más cerca.
Este nuevo tipo de influenza ya tiene casos confirmados en muchas otras naciones, y día a día, se siguen sumando más. Así, el Reino Unido, España, Japón, Chile, Argentina y Australia, entre otros ya cuentan con antecedentes de enfermos por gripe A. Los países más afectados -por el número de enfermos registrado- siguen siendo México (en donde nació el brote) y los Estados Unidos.
"Hay una cantidad de países que parece que están en transición, avanzando desde casos relacionados con viajes a un tipo de propagación más establecida en comunidades", explicó el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda.
Por tal motivo, es decir, debido a que estos países aún se encuentran en transición, no se puede hablar de fase 6, que es el indicador de la OMS para la pandemia.
Según las últimas cifras de la OMS, el virus H1N1 de la nueva gripe ha sido detectado en 64 países y afecta a unas 19.000 personas, con unos 117 casos letales.
Vía Saludalia
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vitadelia con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
Actualmente, ya estamos en fase 6(inminencia de pandemia), según los datos que nos ha enviado el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.
ResponderEliminarEncontrareis qué hacer, por tanto, en esta fase en el enlace siguiente:
www.audioconsejosmedicos.blogspot.com/search/label/Gripe%20A%3A%20Consejos%20a%20pacientes
Con respecto a la fase en que decías que estamos, en www.zitre.com encontrareis la explicación de por qué estamos en fase 6 (en el artículo: "¿Es peligrosa la gripe A?"), y cómo se definen cada una de las fases de aproximación a la pandemia.
ResponderEliminar