Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Tomar un baño sauna puede ser muy beneficioso desde varios aspectos: no sólo es una forma ideal para relajarse por medio del calor sino también de favorecer la desintoxicación del organismo y de estimular la circulación sanguínea.
De cualquier modo, hay ciertos puntos que es recomendable conocer sobre este tipo de baño, para evitar complicaciones. Compartamos en esta ocasión algunas recomendaciones y/o precauciones a tener en cuenta en relación con la sauna.
*Antes de darse un baño de vapor es necesario esperar, al menos, unas tres horas en caso de que se haya comido.
*Una vez terminado el baño, ducharse con agua fría o tibia para limpiarse el sudor, así también se podrá restregar bien la piel con alguna esponja o cepillo de baño para deshacerse de impurezas y favorecer aún más la circulación.
*Si es la primera vez que se va a dar un baño sauna es recomendable consultarlo con el médico si no se está seguro sobre el estado de salud.
*No usar baño sauna si se padece o se ha sufrido alguno de estos trastornos: arteriosclerosis, angina de pecho, hipertensión, diabetes, epilepsia, enfermedades de la piel. Como se dijo, ante cualquier duda, hacer una consulta profesional.
*En el caso de las mujeres, tampoco recurrir a ella en caso de embarazo o durante los primeros días de la menstruación.
*Usarla con moderación, se recomienda no darse baños sauna más de dos veces a la semana (a no ser que el médico o un hidroterapeuta haya indicado lo contrario).
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vitadelia con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario