XSALUD

XSALUD

martes, 28 de julio de 2009

Me compré un podómetro para motivarme

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Hace unas semanas mi esposa cambió su teléfono móvil/celular por un Sony Ericsson W580i, lo interesante del teléfono es que tiene un podómetro incorporado y te permite contar los pasos que realizas. Al ver que ella podía medir la cantidad de pasos que realizaba cada día, me motivé y me compré un podómetro (no un teléfono) para mi uso personal.

¿Qué es un podómetro?

El podómetro es un instrumento que te permite contar los pasos que realizas mientras lo llevas contigo. Algunos podómetros, además de los pasos, te permiten medir la distancia recorrida y las calorías consumidas. También los hay más sofisticados ya que te permiten almacenar un histórico diario y conexión USB para descargar la información a una computadora u ordenador.

PodometroEl podómetro que me compré es muy económico, pero quedé impresionado con la utilidad que se le puede dar. Te permite medir los pasos, la distancia recorrida en kilómetros y millas y las calorías consumidas (sólo mientras caminas). Lo he estado usando todo el día y me ha resultado muy educativo a nivel personal. Antes de usar el podómetro pensé que estaba caminando lo suficiente. De hecho, estaba convencido, pero al contar realmente los pasos que realizaba cada día, me di cuenta que me faltaba un poco menos de la mitad para llegar hasta los 10.000 pasos (lo recomendado para estar saludable).

Había escuchado muchas veces la frase "Lo que no se mide no se controla", pero siempre la había utilizado para las estadísticas de mi blog, mis finanzas personales y otros aspectos, pero nunca para los pasos que realizaba cada día. Luego de saber lo que me falta por caminar, he optado por moverme más, utilizar menos las escaleras mecánicas y ascensores, incluso muchas veces me vengo caminando del trabajo a la casa (casi 1 hora de trayecto a pie). En fin, el podómetro me ha ayudado a motivarme para moverme un poco más.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario