Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
La hipertensión entendida como una afectación de tensión arterial a niveles elevados puede ser causada en parte por descansos alternados cortos de sueño.
De hecho según un estudio de la Universidad de Chicago en Estados Unidos publicado en la revista 'Archives of Internal Medicine', aquellos adultos que duermen menos horas estarían más propensos a padecer de hipertensión y en consecuencia a sufrir cambios negativos en su presión arterial con el paso del tiempo.
Las conclusiones del estudio han demostrado que una hora menos de sueño implica un 37 por ciento más de posibilidades de desarrollar hipertensión arterial.
Este vínculo entre la pérdida de sueño y la hipertensión se entiende por la deprivación del sueño asociado a una mayor actividad del sistema nervioso simpatético, relacionado con el estrés del ser humano. De ahí la degradación de respuesta a procesos de hipertensión.
El equipo de investigación fue guiado por Kristen L. Knutson, e involucró a 578 adultos estudiados entre el 2000 y el 2006 con datos que involucraban medición de la tensión arterial, horas de sueño, demografía, entre otros.
Las conclusiones del informe han detectado que basta dormir menos por cinco años para aumentos en la presión sanguínea.
Things you can do from here:
- Subscribe to BlogMedicina.com - avances medicos y medicina using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario