Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
Los estados de ansiedad son bastante frecuentes, y sobre todo hoy en día, en donde las presiones y preocupaciones pueden jugarnos una mala pasada. Por ello, te propongo compartir en este post algunos remedios caseros, alternativas naturales y populares, para tratar de mejorar este tipo de cuadros de agitación, miedo e insatisfacción.
-Se puede preparar un cocido con 20 gramos, a partes iguales, de hierbas típicas recomendadas para este tipo de afección; valeriana, melisa, pasiflora, hipérico y anís estrellado. La proporción para hervir es de una cucharada sopera de la mezcla de hierbas por taza de agua. Dejas hervir durante dos minutos y luego en reposo por unos diez. Luego cuelas y bebes cuantas veces desees.
-Otra opción popular, y muy sencilla de preparar, es hervir tres cucharadas de avena en 1/4 litro de agua. Se recomienda tomar una taza antes de cada comida.
-También es de ayuda preparar una infusión sólo de melisa: una cucharadita de melisa seca por una taza de agua. Para prepararla, primero se deberá llevar el agua a ebullición, una vez alcanzado, retirar del fuego y agregar la melisa, dejar reposar por unos minutos y luego colar. En casos de ansiedad, se aconseja beber unas 3 tazas al día.
-Si en tu caso puntual de ansiedad te inclinas hacia los alimentos como vía de "escape", se recomienda llevar media taza de agua a ebullición y luego agregar una cucharadita de lúpulo seco, dejar reposar. Cada vez que uno se sienta ansioso se puede recurrir a beber esta infusión, aunque no debe ser más de dos o tres tazas por día.
-Infusión hecha con hojas de naranjo, también es considerada un potente sedante y somnífero.
-Jugos naturales de verduras como zanahorias, espinacas, remolachas o perejil también son útiles en estos casos.
-Otra posible solución, aunque ya no para beber, sino para aplicar sobre el plexo solar con suaves masajes consiste en mezclar 5 gotas de esencia de lavanda, 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo, y dos cucharadas de aceite de jojoba. Una vez lista la preparación, se debe masajear la zona del plexo solar y a lo largo de la columna vertebral, lo cual será muy relajante.
Otra posibilidad es a la misma preparación agregarle dos cucharadas de sal y diluirla en un litro de agua caliente, para sumar a un baño de inmersión.
Finalmente, no olvidemos al tilo, también recomendado para tranquilizarse en una situación de nervios o ansiedad, es asimismo de gran ayuda para conciliar mejor el sueño, por ello se aconseja beber una taza de este té antes de ir a la cama.
Things you can do from here:
- Subscribe to Vitadelia using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario