XSALUD

XSALUD

viernes, 24 de julio de 2009

¿Usas lentes de contacto? Estos consejos son para tí

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 7/24/09

lentes de contactoSi sufres de miopía o alguna otra imperfección en tu visión, y eres de quiénes lleva una vida activa, seguro que has optado por usar lentes de contacto en lugar de gafas comunes, ya que las lentillas no se te caen si vas a trotar ni te molestan en el gimnasio, entre otras varias buenas razones más para inclinarte a ellas.

Ahora bien, en caso de que seas usuario de lentes de contacto, hay ciertos consejos que debes conocer para evitar tener complicaciones, si bien hoy en día las lentillas vienen muy cómodas y seguras, existen algunas medidas que se pueden seguir para no tener problemas. Repasemos entonces cuáles son:

*Recuerda siempre lavar bien tus manos antes de manipular las lentes, sea para colocarlas o quitarlas. Tocar los ojos o las lentillas con las manos sucias puede ser una muy buena forma de contraer alguna infección.

*Si eres alérgico, usar lentes de contacto puede exacerbarlo ya que los alérgenos pueden adherirse a ellas. En todo caso, cuando el cuadro se presente muy serio, será mejor que utilices tus gafas por un tiempo. Asegúrate de limpiarlas correctamente y cambiar los líquidos periódicamente. Si utilizas lentes descartables también recuerda sólo usarlas el tiempo indicado y cambiarlas cuando sea necesario.

*Cuando estés mucho tiempo enfrente de la pantalla del ordenador, utiliza gotas adecuadas para hidratar los ojos. Las lentillas secas no sólo son molestas sino que también pueden nublar la visión, e incluso, dañar eventualmente al ojo.

*También es aconsejable que le des a tus ojos descanso, y que cada tanto uses tus gafas. Aunque pueda parecer un tanto difícil ya que uno se acostumbra muy bien a las lentes de contacto, es necesario darle un respiro a las córneas, por ello, cuando estés en casa procura sacártelas y reemplazarlas por las gafas.

*Si utilizas maquillaje para los ojos, como máscara para las pestañas, intenta también renovarlo lo más posible -cada unos tres meses, por lo menos-  para evitar las infecciones.

*Y obviamente: haz tu consulta periódica con el oftalmólogo, para hacerte chequeos y verificar que todo esté bien.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario