Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
La temporada estival es la que todos aprovechamos para ir a la playa, salir a la calle, tomar el sol, irnos de vacaciones, … Pero hay personas que tienen más facilidad que otras para desarrollar un dolor de cabeza, que en esta época tiene más facilidad para surgir. Desde nuestro blog de salud analizamos aquellas situaciones por las que las cefaleas aumentan en verano.
El calor. Sin duda, la relación entre el aumento de las temperaturas y el dolor de cabeza es directa. Recibir directamente los rayos del sol en la cabeza también puede ser un desencadenante de las cefaleas. La situación se puede complicar hasta el punto de poder sufrir una insolación.
La propia claridad del verano, o la intensidad de la luz puede ser otro motivo por el cuál aumenten las cefaleas en verano. A esto se le puede añadir los cambios bruscos de temperatura que se sufren en esta época del año. Pasar del aire acondicionado a 19º al calor de la calle de 30º, es otro motivo, junto a los estímulos fríos de las comidas: helados o bebidas heladas también pueden ser desencadenantes de una cefalea.
Los viajes en avión, los cambios de presión,el estrés, los cambios de hábitos, el no respetar el horario de comidas, dormir poco y mal o el exceso de sol en la playa son otros de los motivos que hacen que las cefaleas aumenten en verano.
Así que, ya sabes. Precaución, evita el sol directo, usa gafas de sol, duerme bien y respeta los horarios de las comidas para evitar las cefaleas en verano.
Things you can do from here:
- Subscribe to Blog de Salud y Belleza using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario