Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
Las bebidas de cola son las preferidas de muchas personas en cualquier parte del mundo, sin embargo una reciente investigación alerta sobre su excesivo consumo, el cual podría originar problemas a la salud, específicamente sobre la masa muscular.
Dichos problemas musculares derivados del excesivo consumo de bebidas de cola podrían generar cansancio e incluso llegar hasta la parálisis, de acuerdo a un estudio hecho público por la revista International Journal of Clinical Practice.
Los estudios plantean que las bebidas de cola causarían una disminución en la cantidad de potasio en la sangre, lo que afecta directamente a la masa muscular.
El estudio publicado en la revista revela algunos casos que confirmarían los problemas que surgen por beber en exceso bebidas de cola. Uno de ellos es el de un granjero en Australia que tuvo que ingresar a cuidados intensivos debido a una parálisis pulmonar luego de consumir entre 4 a 10 litros diarios de bebidas de cola. Tras suspender su consumo el paciente logró restablecerse.
Otro caso es el de una mujer habituada a beber durante 6 años unos 3 litros diarios de bebidas de cola. La mujer se quejaba de haber perdido el apetito, sufrir de debilidad general y vómitos constantes. Luego de los análisis médicos se determinó que sufría de latidos irregulares ocasionados por sus bajos niveles de potasio.
Al igual que en el primer caso, luego de interrumpir el consumo de bebidas de cola la mujer consiguió recuperarse.
Things you can do from here:
- Subscribe to BlogMedicina.com - avances medicos y medicina using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario