Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
Primera parte. ¿Se puede prevenir?
Es una enfermedad crónica y tratable de la que hay dos tipos, la I (diabetes mellitus) y la II, que hasta hace unos años era una enfermedad de adultos. Ahora, debido a que muchos chicos tienen sobrepeso, hay también niños y adolescentes afectados.La diabetes de tipo II está aumentando en niños y adolescentes debido a la obesidad y el sedentarismo. ¿Quiénes la padecen? ¿Cómo podemos saber si nuestro hijo tiene riesgo de sufrirla? ¿Qué se puede hacer para evitarla
¿Qué es la diabetes?
Consiste en un aumento de glucosa en la sangre. Este azúcar procede de los alimentos que ingerimos y todas las células del organismo lo necesitan para vivir. Pero para que pueda penetrar en las células es necesaria la presencia de insulina, una hormona que fabrica el páncreas. Cuando éste no funciona bien y produce poca insulina o ésta es ineficaz, la glucosa no puede entrar en las células y se acumula en la sangre.
¿Es peligrosa esta enfermedad?
La diabetes es una dolencia incurable que si no se controla bien, a la larga, provocará complicaciones serias: ceguera, insuficiencia renal o problemas circulatorios (cardíacos, cerebrales o motores).
¿Por qué se produce en niños y jóvenes?
El aumento de diabetes tipo II en niños se debe a que muchos tienen sobrepeso, poca actividad física y antecedentes familiares con diabetes. El mecanismo es el siguiente: al engordar en exceso, las grasas ingeridas se acumulan en el hígado y en los músculos, y eso hace que la insulina que segrega el páncreas sea poco eficaz.
Comparte este articulo:Things you can do from here:
- Subscribe to Bebés y Embarazos using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario