Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
En el embarazo no se trata de comer mucho, sino de elegir muy bien lo que comemos, por ejemplo:¿Para que sirven?, las proteinas, los hidratos de carbono, las grasas y las frutas y verduras.
- Proteínas:
Son el elemento básico para la formación de nuevas estructuras corporales ( placenta, mayor volumen sanguíneo,..etc) y para el desarrollo del futuro bebé. Se aconsejan 2 ó 3 porciones (1 porción= 1 vaso de leche/ 2 yogures/ 1 trozo mediano de carne/ 2 trozos de pescado/ 1,5 taza de legumbre cocida/1 cucharada de aceite/1 pieza de fruta) diarias de carne, pescado o huevos y 3 ó 4 porciones de leche y derivados.
- Hidratos de carbono:
Son la mayor fuente de energía. Se recomienda concumir de cinco a seis porciones diarias de cereales (incluído el pan) y comer legumbres dos o tres veces por semana.
- Grasas:
Son indispensables y además facilitan la absorción de las vitaminas A, D, K y E. Pueden ser saturadas (productos animales, aumentan el colesterol), monoinsaturadas (aceite de oliva, no afecta al colesterol) y poliinsaturadas (ácido linoleico, baja el colesterol). Se aconsejan 4 ó 5 porciones al día.
- Frutas y verduras:
Apotan fibra y son fuente de vitaminas y minerales. Conviene comer 4 ó 5 porciones diarias, de ser posible, una de ellas un cítrico; una porción de ensalada cruda y otra de verduras cocinadas.
Comparte este articulo:Things you can do from here:
- Subscribe to Bebés y Embarazos using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario