Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
Ya hemos dicho en Vitadelia que para gozar de una salud plena, todo lo que pase por dentro, desde nuestros pensamientos hasta lo que consumamos son piezas fundamentales. Pues bien, lo primero es lo más importante, sin lugar a dudas: pensamientos y emociones negativas irán minando nuestro cuerpo y alterando sus funciones.
Un nuevo estudio realizado por investigadores norteamericanos, encontró que la desesperanza, cuyos efectos se analizaron en mujeres, puede aumentar los riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).
Aquéllas mujeres que, aunque sanas, se apegaban a un sentimiento de desesperanza, eran mucho más proclives a desarrollar acumulación de placa en las arterias del cuello, que son las que desencadenaban finalmente en un ACV.
"Estos hallazgos sugieren que las mujeres que experimentan sentimientos de desesperanza pueden tener mayor riesgo de futura enfermedad del corazón y la apoplejía", dijo Susan Everson-Rose de la Universidad de Minnesota Medical School.
Ya se contaba con el antecedente de varios estudios previos que habían relacionado la depresión con la enfermedad cardíaca y otros estudios recientes han sugerido que el optimismo puede proteger a las mujeres de las enfermedades del corazón.
Sin embargo, este trabajo estadounidense es el primero en demostrar que la desesperanza puede incrementar el riesgo de una mujer sana a padecer un accidente cerebro vascular.
Everson-Rose dijo que los estudios son necesarios para comprender lo que específicamente produce cambios fisiológicos en las mujeres que se encuentran en un estado anímico crónico de tal naturaleza. El estudio no realizó un seguimiento de los niveles de cortisol, una hormona del estrés.
Sin embargo, y lo importante aquí es ser conciente de que uno puede hacer mucho por el bien o el mal de uno mismo. Las mujeres deben ser conscientes de que los sentimientos de desesperanza puede tener consecuencias físicas.
"Si las mujeres tienen estos sentimientos fuertes, se encuentran potencialmente ante un factor de predicción de enfermedad cardiovascular y por lo tanto deben buscar ayuda", concluyó la experta.
Los resultados de este estudio salieron publicados en la revista especializada Stroke.
Vía Viviendosanos
Things you can do from here:
- Subscribe to Vitadelia using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario