Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
Una de las clases de cáncer más frecuentes que ataca a mujeres jóvenes en la actualidad es el cáncer de cuello de útero. La enfermedad puede ser la consecuencia de la aparición del virus del papiloma humano, el cual se contagia a través de relaciones sexuales.
La zona en la que comúnmente se aloja este tipo de cáncer abarca la parte inferior del útero o matriz. Se trata de un lugar de mucha importancia ya que es responsable del curso normal de un embarazo.
Se sabe que el consumo de tabaco así también como la promiscuidad sexual, un bajo nivel socioeconómico, la menopausia posterior a los 52 años, la diabetes, la presión alta y el haber tenido muchos hijos o haber comenzado una vida sexualmente activa con poca edad son causas de esta enfermedad.
El síntoma más claro es el sangrado postcoital o entre períodos menstruales. De cualquier forma, puede suceder que en algunos casos el tumor sea asintomático.
Por eso es recomendable la realización del examen denominado Papanicolau tan pronto como una mujer inicia su vida sexual.
El estudio, el cual constituye uno de los métodos de detección precoz más fehacientes, debe repetirse cada 12 meses durante 2 o 3 años. Si los resultados indican buena salud en todos los casos, puede realizarse cada 3 años.
Things you can do from here:
- Subscribe to BlogMedicina.com - avances medicos y medicina using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario