Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
En sí, la sinusitis es la inflamación de los espacios huecos llenos de aire que se encuentran detrás de los ojos y las mejillas. Éstos están recubiertos de mucosa que, normalmente, es estéril, es decir, está libre de virus y bacterias. Se confunde frecuentemente por los síntomas de exceso de mucosidad y congestión que aparecen en el contexto de síndrome gripales y catarros comunes.
¿Qué la provoca?:
Se sabe que el síndrome catarral y la gripe los provocan virus, mientras que la causa más frecuente de la sinusitis es bacteriana. Lo más habitual en procesos de sinusitis es que se obstruyan orificios de los senos que son sus vías de ventilación y drenaje natural. Con esta obstrucción, la circulación snaguínea y la vnetilación de la cavidad sinusal son menores, lo que da lugar a un descenso de la cantidad de oxígeno y favorece el crecimiento bacteriano.
Independientemente de las causas, hay ciertas situaciones que pueden predisponer a padecer sinusitis con más frecuencaia , como son:
- Contaminación del aire o ser fumador pasivo.
- Asma.
- Cambios de altitud (volar o bucear).
- Trabajo dental.
- Tabique nasal desviado, espolón óseo nasal o pólipos.
- Presencia de un cuerpo extraño en la nariz.
- Nadar o bucear con frecuencia.
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
- Hospitalización, especialmente si la razón es debida a un traumatismo craneal o se ha necesita insertar una sonda a través de la nariz (sonda nasogástrica).
- Abuso de descongestionantes nasales (al contrario de aliviar la congestión, cuando se utilizan con demasiada frecuencia o durante períodos muy prolongados, estos medicamentos emporan los problemas.
- Embarazo.
Things you can do from here:
- Subscribe to Bebés y Embarazos using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario