Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
Hablando de gripes y resfriados es bien conocido que muchas personas tienden a enfermarse en las épocas de otoño e invierno, o en los días de lluvia y frío para los países cercanos al Ecuador. Durante esos períodos son muy comunes los estornudos, fiebre, ausencias del trabajo por un día de cama y algunas dolencias más.
Lo anterior no quiere decir que todo el mundo tenga que enfermarse porque haga frío o por unas gotas de lluvia. No he realizado un estudio al respecto, pero es muy conocido que puedes prevenir la gripe y los resfriados si haces ejercicio, descansas, te nutres adecuadamente, consumes tus proporciones recomendadas de vitaminas, minerales y antioxidantes, además de un consumo adecuado de frutas y vegetales que te aporten un buen contenido de fibra.
Como bien dijo el químico francés Louis Pasteur, "El microbio no es nada. ¡El terreno lo es todo!". Si nuestro cuerpo está mal alimentado, no recibe los nutrientes esenciales necesarios para que trabaje adecuadamente y, además, está intoxicado, es más probable que los virus y microbios ataquen con mayor éxito que un terreno que ha sido cuidado, presenta un buen sistema intestinal y está desintoxicado. (Extraído de Salud & Vida, No. 120, La Vanguardia)
Things you can do from here:
- Subscribe to Vida Sana - Dieta, ejercicios, salud y bienestar para vivir saludable using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario