Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
La primera norma que se debe seguir para tener un cutis sano es la limpieza, por lo tanto no importa lo que cause el acné ni si el tipo de piel afectada es seca, mixta, normal o grasa, la higiene es fundamental en estos casos.
Los buenos hábitos de higienización de nuestra piel favorecerán la disminución del acné:
Se debe evitar tratar de sacar el barrillo apretando con los dedos, pues sólo conseguiremos provocar la rotura del folículo y así diseminarán los microorganismos que se encuentran en él, infectando la zona. Es imprescindible limpiar la piel dos veces al día, siendo lo más indicado hacerlo con agua y jabón dermatológico y antiseborreico) una vez enjuagado el rostro secarlo completamente. No ingerir aquellos alimentos que provocan reacciones cutáneas, por ej. fresas, chocolate. Reducción de uso de cosméticos: En lo posible no utilizar productos cosméticos, a menos que hayan sido formulados para pieles con acné o seborrea. Para realizar la limpieza del cutis, los expertos recomiendan periódicamente hacerla en gabinete donde recibirán el siguiente tratamiento:
Primero desinfectar el rostro con leche limpiadora para retirar todo resto de maquillaje, impurezas y células muertas. Realizar una exfoliación es un buen tratamiento que ayuda a combatir el acné, regenerar la piel y eliminar las cicatrices de acné. Se retiran las impurezas, con una pequeña incisión. Alta frecuencia, se utiliza para cauterizar y cerrar los poros. No causa ninguna irritación ni quemadura. Se aplica una mascarilla que tiene por objeto secar y eliminar nuevos brotes. Para finalizar se coloca una loción especial para prevenir el acné sellando la piel. La cual se utilizará a diario en casa. Para combatir el acné deben tenerse algunos cuidados especiales como por ejemplo:
Lavarse el rostro al menos dos veces al día con agua tibia y jabón neutro. Se debe secar sin frotar para evitar irritar la piel. Utilizar maquillaje o pantalla solar que no contengan ni aceite ni comedogénico. Si utiliza spray o gel para el cabello, se debe tener especial cuidado que estos productos no entren en contacto con la cara. Lavarse la cara después de haber realizado actividad física.
Things you can do from here:
No hay comentarios:
Publicar un comentario