XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de agosto de 2012

Causas y tratamiento de la tendinitis de muñeca

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Ana IT el 4/08/12

La tendinitis de muñeca es una inflamación que se produce en los tendones. Estos últimos son tejidos resistentes y con aspecto de cordón que conectan con los músculos del hueso y permiten el movimiento de las articulaciones.



La tendinitis de muñeca afecta principalmente a personas que realizan movimientos repetitivos de las manos. Por ejemplo,  es una lesión muy común entre los deportistas dedicados al baloncesto o al tenis debido a los múltiples giros de muñeca que realizan. Pero también pueden afectar a personas que trabajen con ordenadores o mismamente haciendo labores en el hogar.

Son inflamaciones leves que provocan un dolor moderado de las que no hay que alarmarse a priori. No obstante, si se persiste con la actividad que provoca esta inflamación, puede producir molestias y desgarros en casos graves.

Entre las causas que producen la tendinitis de muñeca se destacan:

-Posturas inadecuadas, movimientos repetitivos usuales en determinadas actividades laborales (lo que se conoce como micro traumatismos repetidos) o un trabajo físico intenso. Muchas veces se produce por la repetición de una técnica deportiva que se ha desarrollado de forma incorrecta.

-La tendinitis se produce también como consecuencia de una lesión traumática

-Proceso degenerativo tendinoso, asociado a la edad. El tendón se debilita con el paso de los años y pierde elasticidad provocando este tipo de inflamación

Los principales síntomas de este tipo de inflamación son dolor en la mano, hipersensibilidad e hinchazón, entumecimiento, dificultad para sostener objetos o sensación de crujido cuando se dobla o se flexiona la articulación.

A la hora de tratar la tendinitis de muñeca, en primer lugar, el especialista realiza un diagnóstico mediante una exploración física y tomando como referencia el dolor o hinchazón. Para reducir el dolor, los especialistas recomiendan:

-Tomar medicamentos que reduzcan la inflamación en caso de que haya infección.

-Realización de ejercicios específicos como masajes musculares, hidroterapia o ejercicios personalizados.

-Masajes con hielo sobre el tendón de 5 minutos.

-Descanso articular sin inmovilizar totalmente la muñeca

En caso de que ninguna de estas técnicas sea efectiva se recurre a la cirugía aunque no es lo más común.

Fuente imagen ThinkStock.

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario