XSALUD

XSALUD

jueves, 30 de agosto de 2012

Pequeño beneficio otorgado por los inhaladores nasales para la sinusitis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 11/08/12

Los inhaladores nasales de corticosteroides, al parecer, no son la panacea cuando se trata de aliviar los síntomas de los pacientes con sinusitis aguda, según sugiere una nueva revisión.
El análisis británico de seis estudios previos halló que los aerosoles confieren sólo un pequeño grado de beneficio, y sólo después de haber sido utilizado durante tres semanas, con dosis relativamente altas.

La observación decepcionante, llega en medio de crecientes preocupaciones de salud pública que el uso más común de los antibióticos para los síntomas de la sinusitis a corto plazo es ineficaz y potencialmente peligroso debido a que las drogas contribuyen a la resistencia bacteriana.
En cuanto a los ensayos en conjunto, se encontró que los esteroides nasales parecen dar un pequeño beneficio para los pacientes con sinusitis aguda.
Cuando se compararon los pacientes que recibieron aerosol nasal de esteroides con los que se les dio un spray inactivo, se encontró que los pacientes tratados con el spray de esteroides mejoraron más rápido. Sin embargo, la gran diferencia sólo se produce a los 21 días.

Aunque los casos de sinusitis crónica (impulsado por la exposición de hongos, infecciones bacterianas o complicaciones anatómicas como pólipos o desviación del tabique nasal) pueden durar mucho más allá de tres meses, la sinusitis aguda suele durar unas pocas semanas.
Aunque la condición generalmente se resuelve sin complicaciones graves, los médicos tienen pocas herramientas para hacer frente al dolor y la miseria que puede afectar a los pacientes, mientras que la sinusitis sigue su curso.

La cuestión es que el análisis reveló que los aerosoles nasales parecen ofrecer un "beneficio pequeño pero significativo" en dos o tres semanas de tratamiento.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario