XSALUD

XSALUD

jueves, 30 de agosto de 2012

¿Cuáles son los beneficios de la stevia?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Ana IT el 14/08/12

Esta planta de origen sudamericano contiene muchos beneficios medicinales gracias a sus propiedades. Aporta a los alimentos un toque dulce de forma natural sin necesidad de aumentar el aporte calórico y no contiene sustancias químicas perjudiciales. La stevia se utiliza para tratar la hipertensión, problemas de piel, la diabetes o la obesidad.

 



Uno de los beneficios de la stevia que ha sido estudiado en los últimos tiempos, es que tiene efectos reales para tratar la hipertensión. Esto es gracias al steviosido, el compuesto más importante de la stevia. Esta sustancia ayuda a controlar la presión arterial y se ha llegado a la conclusión de que es beneficioso para personas que padecen hipertensión leve.

Igualmente,  cabe apuntar que la stevia contiene otras propiedades y vitamina C que actúan como antioxidante natural.

Por otro lado, esta planta es adecuada para diabéticos y ayuda al organismo a controlar el azúcar en la sangre.

Otro de sus beneficios se relaciona con el hecho de que no contenga calorías ni carbohidratos. Esto quiere decir que ayuda a estimular el sistema digestivo y que supone un apoyo para reducir la obesidad. La stevia presenta propiedades diuréticas y antiácidas, encargadas de eliminar las toxinas acumuladas por una mala alimentación.

La stevia es una gran amiga para luchar contra el tabaquismo o el alcoholismo. Esto significa que reduce la necesidad en el cuerpo de consumir alcohol o tabaco. Esto es porque algunas de sus propiedades tienen un efecto sobre la excitabilidad de las neuronas del sistema nervioso. Por tanto, la stevia ayuda a reducir la angustia y el estrés.

La stevia también tiene efectos dérmicos beneficiosos. Muchos cosméticos contienen una base de stevia cuyo fin es suavizar y estirar la piel, por lo que se aplica para combatir las arrugas. Además,  ayuda a curar problemas dermatológicos como acné, dermatitis o seborrea.

Fuente imagen thinkstock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario