XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de agosto de 2012

Cómo debe empezar sus ejercicios una persona obesa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 29/07/12

La mayoria de personas obesas quieren perder peso y ponerse en forma y saben que la mejor forma de hacerlo es seguir una dieta y realizar ejercicio, pero cuando llevan mucho tiempo sin emprender ninguna actividad, deben de empezar adecuada y pausadamente. Por ello no es adecuado acudir a un gimnasio, porque ellos no pueden seguir el ritmo impuesto y puede resultar peligrosos para su corazón.

Estas personas deben de realizar ejercicios, que minimecen los ritmos cardíacos elevados, así como minimizar la tensión de las articulaciones, tendones y evitar las lesiones musculares.

Es muy importante comenzar lentamente a realizar los ejercicios, pactando con el médico un programa de ejercicios y aumentar progresivamente la duración y el esfuerzo, a medida que pasa el tiempo. Aunque puede resultar doloroso para ellos, el ejercicio más sencillo es la caminata y en un principio, debe de ser corta e ir aumentando la distancia gradualmente, a medida que pasan los días.

Los ejercicios de natación en al agua, son una excelente manera de adquirir tono muscular y quemar calorías, sin perjudicar a las articulaciones y en el agua el impacto se reduce; empujar brazos y piernas contra la resistencia del agua, es una buena manera de bajar de peso, con la precaución de colocarte en un lugar donde hagas pie.

Las personas obesas suelen tener problemas de movilidad, como las personas mayores o discapacitadas y son capaces de realizar sin problemas ejercicios sentados o acostados; el problema surge cuando hay que realizar más movimientos de los normales o al empezar a andar, que suelen estresarse mucho, pudiendo llegar a tener problemas en sus articulaciones o alterarse la frecuencia cardíaca.

Por este motivo debes de comenzar gradualmente, a un ritmo que sea seguro para el corazón y aunque sean ejercicios simples, que sirven para adquirir tono y perder peso, el ejercicio debe de ser lento, pero seguro; otra forma de ejercicio sería un error en estos casos.

Fuente Imagen ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario