XSALUD

XSALUD

jueves, 9 de agosto de 2012

Consumo de Arándanos para infecciones urinarias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 5/08/12

Consumo de Arándanos para infecciones urinarias

Los arándanos tienen propiedades contra las infecciones urinarias. Por ello es considerado un remedio natural para este tipo de enfermedades, que afectan con mayor frecuencia a las mujeres. Pero para poder obtener todos sus beneficios, es importante conocer cómo debe ser el consumo de esta fruta y cuáles serían las dosis efectivas para tratar este tipo de infecciones.

Según estudios científicos ciertas sustancias llamadas proantocianidinas que contienen los arándanos evitan que bacterias como la Escherichia Coli se adhiera a los tejidos, previniendo la aparición de infecciones urinarias.

Para obtener todos estos beneficios medicinales, se puede realizar a través del consumo de zumo de arándanos o de suplementos que contengan extracto de éstos. Si la elección es el consumo natural de zumo de arándanos, bebiendo 250 centímetros cúbicos (cc) de dicho zumo, 3 veces al día, se reduce el número de infecciones urinarias. Otros en cambio sugieren que con sólo consumir 300 cc de este jugo por día se logran idénticos resultados beneficiosos.

En el caso puntual del suplemento a base de extracto de arándano contienen una alta proporción de vitamina C y vitamina E, por lo que es recomendable consultar al médico. Esta sugerencia se basa en que la vitamina E es una vitamina liposoluble, que no puede ser eliminada por el organismo, por lo tanto, su acumulación dentro del cuerpo puede provocar complicaciones en la salud.

En cuanto al extracto de arándanos, para obtener todas sus propiedades se sugiere un consumo de entre 120 a 240 miligramos, 2 veces al día. También se puede obtener estos beneficios bebiendo el té o infusión de arándanos. Este se prepara colocando 10 gramos (2 cucharaditas) de bayas de arándanos molidas por taza de agua hirviendo.

Las plantas medicinales pueden ser aliados de la salud, sólo es necesario ser prudente, consultar al médico y leer detenidamente la información nutricional de los suplementos alimenticios.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

  1. Muy buena aportación.
    También hay que mencionar que se trata de unos espléndidos antioxidantes naturales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. AGRAZ , MORTINO, ARANDANO. FRUTA EN ESTADO NATURAL. ENVIOS A TODO EL PAIS. DISPONIBLE POR KILOS.
    luishrendon@une.net.co
    3003768244
    MEDELLIN COLOMBIA

    ResponderEliminar