XSALUD

XSALUD

jueves, 30 de agosto de 2012

¿Cuánto magnesio necesitamos?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia de Farmacia el 21/08/12

Nuestro objetivo, es seguir orientándote y dándote a conocer cuáles son los principales componentes alimenticios, tanto como su cantidad ideal de ingesta. Y para permitirte seguir ampliando tus conocimientos, hoy te respondemos la siguiente interrogante ¿cuánto magnesio necesitamos? Básicamente, se trata de un micronutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Las fuentes principales de magnesio son las verduras, sobre todo las que son de hoja verde; y los cereales. Existen otros alimentos que en su composición también tienen gran cantidad de magnesio, como los caracoles, las pipas de girasol, las almendras o las avellanas. En general, los frutos secos son una importante fuente de magnesio.

Pero, ¿cuánto magnesio necesitamos? Aproximadamente, se requiere consumir a diario unos 360 mg.

Si deseas preparar un buen menú como fuente principal de magnesio, puedes hacerlo con 100 gramos de pan.15, gramos de avellanas, 250 gramos de fresas, cuatro albaricoques, dos kiwis, tres higos y un litro de agua mineral (que siempre aporta magnesio y otros micronutrientes).

Pero si deseas comer el 100% de magnesio, es decir, la cantidad diaria recomendada, te recomendamos, que comas en un día un filete (por ejemplo un buen bistec a la plancha) acompañado de perejil, 100 gramos de lentejas, dos lonchas de salmón ahumado, un racimo de uvas, 20 almendras y 15 pistachos. De esta manera, tendrías el magnesio que tu organismo necesita en un día.

Notarás, que los frutos secos son un tipo de alimentos que en su composición contienen una importante proporción de magnesio. También si deseas puedes comer algo de arroz integral. El magnesio es un mineral que actúa en nuestro organismo contra el estrés y los nervios, por lo que se considera un buen tranquilizante. A la vez que es beneficioso para las arterias y el corazón.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Los pistachos me los recomendo un naturista para compensar mi falta de magnesio.

    ResponderEliminar