XSALUD

XSALUD

miércoles, 30 de enero de 2013

10 alimentos saludables para los pulmones

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 30/01/13

frutas del bosque

Mantener un peso saludable, evitar el tabaco y limitar su exposición a los contaminantes transportados por el aire,  pueden reducir su riesgo de desarrollar una enfermedad pulmonar. Además, comer los mejores alimentos para los pulmones puede ayudar a conseguir una función pulmonar sana.

1- Cebollas, que proporcionan vitamina C, vitamina B6 y otros nutrientes esenciales, que dan al cuerpo toda la energía que necesita para curarse; también tienen propiedades anticáncerosas. Otro componente de la cebolla es la quercetina, un antioxidante natural, que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de pulmón.

2- Pescado, que ofrece vitamina D, y ésta parece tener una relación directa con la salud pulmonar; una deficiencia de esta vitamina indica la posibilidad de pérdida de la función pulmonar. Los pescados grasos y aceites de pescado son una fuente especialmente rica de esta vitamina. El pescado también es rico en ácidos grasos omega-3, que ofrecen una cierta protección contra el cáncer.


cebollas

3- Zanahorias, que ofrecen vitamina A y C. La vitamina A tiene un enlace con la salud pulmonar y  un alto nivel de vitamina A tiene una menor probabilidad de desarrollar enfermedad pulmonar,  que los que tienen una deficiencia de este nutriente esencial. La vitamina C es un poderoso anti-oxidante, que tiene la capacidad de ayudar a los pulmones a sanar de adentro hacia afuera y a evitar el deterioro pulmonar. Las zanahorias también tienen licopeno, falcarinol, beta-caroteno, luteína y zeaxantina, los cuales son poderosos agentes contra el cáncer.

4- Naranjas, que ofrecen vitamina C, hierro y vitamina B6, cuyos nutrientes ayudan a los pulmones a transferir el oxígeno a las células más eficientemente.  Las naranjas también contienen beta-criptoxantina, un antioxidante natural.

5- Vino tinto, que ofrece resveratrol, que es un potente antioxidante, que ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres, células cancerosas en diferentes formas. Otro componente del vino tinto, el pterostilbene, ayuda al resveratrol a hacer su trabajo de manera eficiente.

6- Productos lácteos fortificados con vitamina D; la vitamina D ayuda a regular el sistema inmunológico y la deficiencia en vitamina D suprime el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de infecciones pulmonares.

7- Té verde, que es una bebida saludable rica en antioxidantes, conocido como EGCG -Epigallocatechin Gallate-, eficaces en matar el cáncer de pulmón y el crecimiento celular.

naranjas

8- Brócoli, que es rico en vitamina C,  importante para la función pulmonar, ya que protege  las células pulmonares de los daños causados ​​por los contaminantes y las toxinas que se inhalan. 

9- Bayas, como las grosellas negras, arándanos y fresas contienen resveratrol, un poderoso fitoquímico, que es  antiinflamatorio, anticoagulante, mejora la memoria, mejora el metabolismo de las grasas e inhibe el estrés oxidativo, que puede conducir a enfermedades como el cáncer de pulmón. Las bayas son también ricos en antocianinas, que pueden ayudar a reducir significativamente el cáncer en los pulmones y el tubo digestivo.

10-  Tomates y manzanas; comer tres tomates o cinco manzanas a la semana se asocia con una función pulmonar aumentada, así como una reducción en la sibilancia, debido a los fitoquímicos presentes en las cáscaras de estos frutos, que son antioxidantes que protegen a las vías respiratorias de los irritantes externos como la contaminación y el humo del cigarrillo. Los tomates también son ricos en beta-caroteno A, vitaminas y licopeno, que fomentan la salud visual.

Fuente Imágenes ThinkStock.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario