XSALUD

XSALUD

miércoles, 2 de enero de 2013

Mayor estrés laboral, peor alimentación

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla de Oyarbide el 28/12/12

Un nuevo estudio norteamericano relaciona el estrés en el trabajo con una peor alimentación y función digestiva, así como mayor posibilidad de estreñimiento. Según se publicó en la revista Preventing Chronic Disease, cuanto más alto el estrés laboral, peor alimentación y menos actividad física.

Resulta además que las horas de trabajo hacen que las personas se inclinen más hacia la comida rápida, rica en grasas saturadas y alta en calorías. Hace sólo unos días se celebró el Día Mundial de la Alimentación, por lo que han sido muchos los especialistas que recordaron sobre los malos hábitos de comidas y sus implicancias sobre la salud.

"Se reduce la ingesta de agua y las comidas se hacen a deshoras y de forma poco equilibrada", indicó al respecto el presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Jesús Román. Por este motivo, continúo, se comen menos alimentos ricos en fibra y se aumenta el consumo de comida rápida, lo que no sólo predispone a obesidad, sino también a una nutrición más deficiente y a mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

"Estos malos hábitos alimenticios así como las situaciones agobiantes que pueden vivirse en el puesto de trabajo provocan una alteración de los movimientos peristálticos del intestino producido por una reducción del aporte sanguíneo al tracto intestinal. Cuando esos movimientos se ralentizan, se produce estreñimiento", explicó el profesor Román.

Asimismo, el estrés también provoca que se sea menos regular a la hora de ir al baño. En este sentido, el Foro de Regulación Intestinal ha recordado la importancia de llevar adelante una alimentación rica en fibra, practicar ejercicio físico, y tener una disciplina de horarios para comer.

En el caso de que esto no funcione, el Foro ha aconsejado recurrir de forma transitoria a preparados farmacéuticos de origen vegetal, basados en plantas como el fucus, la cáscara sagrada o la frángula.

Finalmente, se destacó que la situación de crisis en la que se vive, eleva el estés laboral: así se desprendió de una encuesta realizada por Regus Business Tracker, donde un 58 por ciento de los españoles consultados afirma haber sufrido un incremento del nivel de estrés laboral durante la crisis financiera.

Los principales motivos son la exigencia del aumento de la rentabilidad y la presión por mantener la excelencia en el servicio al cliente, así como el mayor miedo a ser despedido y el aumento de responsabilidades en iguales condiciones económicas y laborales.

The post Mayor estrés laboral, peor alimentación appeared first on Vitadelia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario