XSALUD

XSALUD

lunes, 14 de enero de 2013

¿Por qué es importante la Mamografía?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Ana IT el 14/01/13

mamografia

Las mamografías son unas radiografías que se efectúan en los senos y son de vital importancia, sobre todo para las mujeres. Ayudan  a detectar la posible presencia de cáncer de mama cuando su tamaño aún es reducido.


Gracias a la mamografía, el especialista puede detectar pequeñas lesiones propias del cáncer de mama. Esto supone comenzar a centrarse en el caso de forma correcta y aplicar el tratamiento correspondiente desde sus orígenes y desde mucho antes que la propia mujer se de cuenta de lo que padece. Cuando los tumores son pequeños hay mayores posibilidades en el tratamiento y en la cura. El cáncer de mama es una de las enfermedades más temidas por las mujeres y su detección temprana supone tratarlo a tiempo.

La mamografía es una prueba sencilla y rápida. Dura unos pocos segundos y puede salvar vidas. En ella, el médico coloca las mamas entre dos placas y las presiona suavemente para obtener la imagen. Los niveles de radiación emitida son muy bajos por lo que no es una prueba arriesgada para el paciente.

Se recomienda que las mujeres de más de 40 años se sometan a una mamografía anual o cada dos años. En líneas generales, a mayor edad más conviene tener en cuenta estos aspectos. De todas formas se recomienda que entre los 30 y los 39 años la mujer debe realizarse su primera mamografía. Es una base para posteriores estudios.

A partir de los 40, como hemos indicado, es aconsejable aumentar la frecuencia de esta prueba. A partir de los 50 años en adelante, se recomienda hacer una prueba de esta índole anualmente.

Por debajo de los 30 años no se recomienda realizar la mamografía puesto que la densidad de la mama es mayor y reflejaría peor el resultado. En esto caso se recomienda la ecotomografía mamaria. No obstante, ante cualquier duda, conviene informarse a través de nuestro médico.

Fuente imagen por flickr


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario