XSALUD

XSALUD

martes, 22 de enero de 2013

10 consejos para cuidar los riñones

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Ana IT el 16/01/13

rinones

Es importante cuidar nuestros riñones para prevenir las enfermedades renales, que son muy comunes y pueden presentarse de manera asintomática.

Cuidar los riñones es algo fundamental para estar sanos. Son elementos fundamentales del sistema de excreción y eliminación de toxinas del cuerpo. Este trabajo lo realiza mediante la recepción de la sangre de todo el organismo para filtrarla.

Otra de sus tareas esenciales es mantener constante la concentración de sales y de agua de los líquidos corporales. Si no hay un funcionamiento correcto en su labor, se pueden producir alteraciones muy graves.

Para tener un buen cuidado de la salud de nuestros riñones te proponemos seguir estos diez consejos:

1. Controlar nuestro peso, que debe de ser el adecuado y para saberlo, puedes hacer el cálculo del índice de masa corporal. La obesidad es un factor de riesgo.

2. Control de la presión arterial. Si es elevada puede afectar a los tejidos renales y al corazón. Para controlar la presión es recomendable consumir frutas, verduras, agua y frutos secos.

3. Reducir la ingesta de sodio.

4. Limita la ingesta de sal en tu dieta.

5. Beber mucha agua. Lo más aconsejable es que sean dos litros diarios como se suele recomendar ya que te ayudarán a filtrar y a depurar los riñones.

6. Realizar ejercicio de manera habitual y en definitiva tener una vida activa.

7. Evitar fumar y la bebida alcohólica.

8. El consumo de analgésicos debe de hacerse sólo si hay una preinscripción médica. Si se consumen en exceso, pueden dañar tu salud.

9. Hay que estar alerta de ciertos síntomas como el dolor constante en uno de los costados de tu cuerpo, los ronquidos u orinar sangre. Si te ocurre alguna de estas cosas, debes de acudir a un especialista cuanto antes.

10. También hay que prestar atención a las posibles infecciones urinarias y para ello hay que tener una higiene genital correcta.

Fuente imagen thinkstock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada