XSALUD

XSALUD

lunes, 28 de enero de 2013

Tratamientos Homeopáticos para la sequedad vaginal

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 28/01/13

sequedad vaginal

La sequedad vaginal es un problema que sufren las mujeres en cualquier momento de su vida, y una de sus principales causas es la disminución de los niveles de estrógeno, cuya hormona es responsable de mantener el revestimiento vaginal saludable y mantener la acidez normal de la vagina, la cual protege de las infecciones, pero cuando el nivel de los estrógenos disminuye, también lo hacen la acidez natural y la lubricación.

La menopausia es la principal causa de disminución de los niveles de estrógeno. Los niveles de esta hormona también puede caer en los casos de disminución de la función ovárica debido a la radiación o la quimioterapia, ciertos trastornos del sistema inmune, el tabaquismo, la remoción de los ovarios o la pérdida de los estrógenos tras el parto y la lactancia.

También hay ciertas causas de bajos niveles de estrógeno, que pueden dar lugar al problema de la sequedad vaginal, como medicamentos, duchas vaginales, infecciones o Síndrome de Sjogren.

En la homeopatía siempre tratan a los pacientes sobre la base de los síntomas y signos del individuo en particular, especialmente en los casos crónicos, y entre ellos se encuentran:

Lycopodium

Indicada para la sequedad y calor vaginal, que cursa con dolor  después de la relación sexual; a veces incluso puede sangrar por la vagina. También está indicado para la descarga de color acre blanco,  que causa ardor en la vagina.

Belladona

Es un remedio muy útil en el tratamiento de casos de sequedad vaginal,  cuando los síntomas están presentes. Junto con la sequedad del paciente también existe calor y dolor cortante de cadera a cadera, y existe una sensación como si todos los órganos sobresaliesen de los genitales. Durante el período, el paciente se quejará de chorros de sangre calientes,  de naturaleza ofensiva.

Natrum muriaticum

Un remedio muy útil en casos de sequedad especialmente de la vagina; también existe flujo blanco, acre y acuoso. El paciente se queja de dolor de tirantez hacia abajo, especialmente por la mañana; se encuentra peor por el calor y  mejor al aire libre y con baños fríos.

Fuente Imagen:


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario