XSALUD

XSALUD

martes, 22 de enero de 2013

Beber café favorece la incontinencia urinaria en hombres

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de Elena Bell el 17/01/13

El café es una de las bebidas más populares del mundo, aunque su consumo es controvertido sobre todo si pasa de cierta cantidad.

El café tiene efectos positivos como ayudar a prevenir  varios tipos de cáncer debido a sus  acción antioxidante, no obstante también tiene efectos perjudiciales.

Índice del artículo

  • Estudio sobre el consumo del café y la incontinencia urinaria en hombres
  • Equivalencia en cafeína
  • Vídeo sobre la incontinencia urinaria y su tratamiento.

El estudio sobre consumo de café y la incontinencia urinaria en hombres

Estudios anteriores ya habían mostrado relación entre la cafeína y la incontinencia urinaria en las mujeres, sin embargo la evidencia de tal efecto en los hombres era limitado.

La investigación  fue realizada por la doctora Alayne D. Markland profesora de la Universidad de Alabama en Birmingham y su equipo.  Sus conclusiones son que los hombres que toman dos tazas de café al día o la cantidad equivalente de cafeína son más propensos a tener incontinencia urinaria.

En el estudio los investigadores usaron los resultados de la encuentra nacional NHANES de 2005-2006 y 2007-2008. Con estos datos sobre más de 5.000 hombres procedentes de los Estados Unidos y mayores de 20 años pudieron extraer información para el estudio.

En la encuesta nacional se recopila información sobre el consumo de alimentos y bebidas lo que permitió a los investigadores calcular el consumo de agua, y también el consumo de cafeína. Los datos de la encuesta también incluyen un índice de incontinencia urinaria severa con un valor 3 o más para moderada.

De moderada a severa cuando el paciente pierde más que unas pocas gotas de orina al mes.  Después de ajustar los factores de influencia posibles, los investigadores encontraron: que los hombres  que consumían  234 mg de cafeína  o más  eran mas propensos a tener una vejiga con fugas de orina  que los que tomaban menos cantidad o no tomaban cafeína.

  • Los hombres que tomaban 234 mg o más de cafeína tenían un 72% más de probabilidades de tener una incontinencia moderada o severa que los hombres que tomaban menos cantidad de cafeína o nada en absoluto.
  • Los hombres que tomaban 394 mg de cafeína al día tenían más del doble de probabilidades de tener problemas graves de incontinencia de orina. El consumo total de agua no estaba relacionado con el riesgo de tener incontinencia moderada o severa.
  • El equivalente a dos tazas de café de 250 ml se asociaría con un mayor riesgo de sufrir incontinencia urinarias.

Beber café favorece la incontinencia urinaria

Los investigadores concluyen que aunque el consumo de cafeína no es determinante para causar la incontinencia urinaria  si es una causa a considerar.

La doctora Markland comentó:

Las personas que tienen problemas con la incontinencia urinaria deben modificar su consumo de cafeína y creo que esto es parte de la práctica clínica.

Equivalencias en cafeína

  • Una taza de café de cafetera de 207 ml tiene entre 115-175 mg de cafeína
  • Una taza de café espresso de 207 ml tiene unos 100 mg de cafeína
  • Una taza de té verde  de 177 ml tiene unos 30 mg de cafeína
  • Una Coca cola de 355 ml tienen 34 mg de cafeína
  • Red Bull 250 ml tiene 80 mg de cafeína.

Vídeo, sobre la incontinencia urinaria y su tratamiento.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com

También te puede interesar

Chicle para adelgazar

Chicle para adelgazar

Fuente| www.medicalnewstoday.com

Fotos|1,2,3


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario