Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Compartamos en esta ocasión una serie de consejos básicos para cuidar bien nuestros dientes y evitar caries y demás trastornos bucales, según las recomendaciones del Center for Disease Control and Prevention (Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades) y de la American Dental Association (Asociación Americana de Dientes).
1-Cepilla tus dientes, al menos, unas dos veces al día, y a la hora de escoger pasta dental procura que sea con fluoruro.
2-Ten tu cepillo para dientes personal. No lo compartas, de lo contrario, podrías contagiarte alguna infección bucal.
3-En cuanto al cepillo, también recuerda que debe ser tratado con ciertos cuidados: luego de usarlo, enjuágalo bien, con delicadeza, debajo del agua corriente. Para guardarlo, recuerda que debe conservarse en posición vertical, con las cerdas hacia arriba y sin contacto con otros cepillos.
4-No recurras a desinfectantes, enjuagues bucales u otros productos similares para desinfectar el cepillo para dientes.
5-Los cepillos de dientes también tienen una vida útil: cada tres ó cuatro meses debe desecharse y reemplazarse por uno nuevo.
6-El hilo dental también es un auxiliar valioso: se aconseja utilizarlos a diario. Sólo fíjate que sean marcas aprobadas y testeadas.
7-En caso de que te falten piezas dentales, ten presente que también debes cepillar las encías con un cepillo muy suave y enjuagar la boca con agua tibia.
8-Realiza una consulta con tu odontólogo periódicamente, tanto para hacerte una limpieza como para detectar a tiempo cualquier carie o inconveniente.
9-Finalmente, recuerda que lo que comas también repercutirá en tu salud dental y bucal: lleva siempre una dieta balanceada y evita las golosinas, refrigerios azucarados y la comida chatarra.
Via Univision
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario