Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La papaya es una fruta "exótica" que se cultiva principalmente en ciertas zonas tropicales de África y América del Sur, de forma ovalada, piel amarilla y centro rojizo, jugoso y con semillas. Su sabor es agradable (claro que dependerá de subjetividades) y puede ser además una opción nutritiva y saludable, con beneficios para la salud.
De hecho, los autóctonos de ciertos países como Méjico y Costa Rica conocen el árbol de este fruto como el "de la buena salud" debido a sus propiedades. Te propongo entonces ver algunas de sus características más destacadas:
*Esta fruta es muy buena fuente de vitaminas y minerales, tales como la vitamina C (tiene más cantidad incluso que algunos cítricos como los limones y naranjas), la A y algunas del complejo B, y minerales como el potasio y magnesio, además de contener significativa cantidad de fibra.
*Gracias a su alto contenido de vitamina C, tan sólo una media papaya puede cubrir el 150 por ciento de las necesidades diarias de este nutriente. De aquí que ayude a reforzar nuestras defensas naturales.
*Esta fruta exótica también puede ser de utilidad para facilitar la digestión y calmar la inflamación del estómago ya que contiene una enzima llamada Papaína, que es similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece la digestión.
*Actúa también como un laxante suave, por lo que se recomienda su consumo en personas con estreñimiento o problemas de regularidad para ir al baño.
*Ayuda en cicatrizaciones, tanto internas como externas. Es buena aliada de nuestra piel: no sólo ayuda al bronceado, debido a su contenido de retinina (que favorece la acción de la melanina) sino que también al ser depuradora ayuda a la desintoxicación y a tener una piel más lozana y sana.
*Elimina parásitos intestinales y es muy útil en casos de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico para los intestinos.
*En caso de estar a régimen para adelgazar, también es recomendada por su bajo nivel calórico: aporta sólo unas 50 calorías por cada 100 gramos de producto.
Finalmente, ¿sabías que la papaya también es conocida bajo otras denominaciones, según la región o país, tales como zapote, pucha, fruta bomba o paque?
Se puede consumir sola o en otras preparaciones como postres y granizados, o incluso beberse en zumos.
Vía EnBuenasManos
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario