Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
PepsiCo anunció que a más tardar para el año 2012 dejará de vender refrescos en las primarias y secundarias del mundo. Con esta medida PepsiCo aceptó las recomendaciones de la Federación Mundial del Corazón, de retirar bebidas carbonatadas de las escuelas para disminuir los casos de obesidad infantil, tendencias a la diabetes y problemas cardíacos.
La compañía en cuestión ya ha estado trabajando en Estados Unidos de la mano de la Alianza para una Generación Más Saludable, la Asociación Estadounidense del Corazón, la Fundación Clinton y otras compañías de refrescos para ofertar bebidas más saludables en escuelas, excluyendo de ese mercado las habituales gaseosas azucaradas.
La lógica de promover hábitos nutricionales saludables es una preocupación mundial y particularmente en México significaría un paso muy positivo en materia de salud pública, ya que somos un país con un alto índice de consumo de refrescos, y para muestra, revisa la nota en la que hablamos del tema.
Nos interesa tu opinión sobre la Revista del Consumidor en Línea. Da clic aquí para evaluarnos.
Imágenes: hoyasmeg @flickr y dcJohn @flickr
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Revista del Consumidor en línea con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario