Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Cuando se es madre, o padre, uno debe estar muy atento a los pequeños, en especial, al momento de la comida, ya que corren mayor riesgo de tener problemas para tragar los alimentos por lo que, precisamente, pueden atragantarse mucho más fácilmente que un adulto.
Para evitar estos malos momentos que pueden desencadenar en una desgracia, un grupo de expertos de la Academia Americana de Pediatras (AAP) brindaron una serie de consejos para los padres.
En principio, y antes de ir a las pautas a tener en cuenta, los especialistas recordaron que el atragantamiento es una de las principales causas de daño y muerte en los niños, más aún cuando son menores de cuatro años de edad, y que si bien el accidente suele darse con la propia comida también puede provocarse por monedas o juguetes.
En cuanto a los alimentos, mencionaron que hay ciertos productos que suelen considerarse como "seguros" que, en realidad, no lo son tanto: tal es el caso de los pochochos, las nueces y las uvas. Pero además, según especificaron los profesionales, los panchos son la principal causa de atragantamiento.
Los consejos compartidos fueron entonces los siguientes:
*No dar a niños menores de cuatro años ningún alimento que sea redondo y firme, a menos que se pueda cortar en trozos
pequeños.
*No ofrecerles otros alimentos peligrosos como pueden ser dulces (caramelos) duros, nueces, semillas y zanahorias crudas.
*Al momento de comer, el niño debe permanecer sentado y tranquilo, jamás permitirle jugar, correr o que esté acostado mientras lo hace.
*Mantener todo objeto pequeño, como es el caso de las monedas, fuera del alcance de los pequeños.
*Leer con cuidado las etiquetas de los juguetes antes de dárselos a los niños, asegurarse de que sean adecuados para su edad y que no contengan elementos peligrosos.
*Asimismo, sería deseable para los padres conocer los primeros auxilios en caso de atragantamiento y técnicas de resucitación cardiopulmonar para socorrer ante cualquier imprevisto de esta naturaleza, concluyeron los expertos.
Vía Yahoo.com.ar
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario