Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Son muchas las teorías y mitos falsos que circulan por los mentideros más concurridos de las ciudades en relación con el agua. De este modo, hay quienes se preguntan: ¿beber agua antes de comer adelgaza? Desde este blog de salud te contamos por qué se cree que al hacerlo se adelgaza.
Lo que me resulta más chocantes es que hay quienes aseguran haber demostrado que beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso, tras haber realizado distintos estudios o ensayos clínicos. De este modo, circulan por la red numerosos estudios que te explican cómo han hecho para asegurar que al beber agua antes de comer se adelgaza. Desde este blog lo que te podemos decir es que tengas precaución y no te creas todos esos estudios que no tienen, en su mayoría, una base científica sólida.
Lo que sí podemos afirmar es por qué se tiene la sensación de que al beber agua antes de comer se adelgaza. Así, el agua se debe tomar antes de las comidas para que actúe como inhibidor del apetito. Al hacerlo, tendrás la sensación de estar saciad@ y no tendrás el mismo apetito ni el mismo hambre que si tienes el estómago completamente vacío y no has tomado nada en horas.
Por otro lado, hay un factor que también puede explicar la importancia de beber agua cuando se quiere adelgazar. En tratamientos de pérdida de peso el cuerpo tiene que eliminar más toxinas que en condiciones normales. Es por ello que en este proceso los riñones juegan un papel muy importante, pues se encargan de eliminar dichas toxinas a través de la orina. Para que los riñones trabajen de forma adecuada es necesaria mucha agua.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario