Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El sol azotándonos lenta pero intensamente sobre nuestras cabezas. Calor, mucho calor y una sensación de mareo. Pasar demasiado tiempo expuestos al sol puede producirnos una insolación, uno de los efectos más perjudiciales que se producen por la elevada exposición al sol. Desde este blog de salud te contamos más detalles.
La insolación es un golpe de calor que se produce por una exposición de larga duración al calor. También puede producirse por realizar ejercicio físico intenso, durante un tiempo prolongado o por trabajar en un ambiente caluroso y húmedo.
Pero eso no es todo, ya que otra de las consecuencias que puede producir son los mareos e incluso un estado de confusión, convulsiones y la posterior pérdida de conciencia.
Hay mucha gente que no se toma en serio los golpes de calor o las insolaciones. Trabajadores que están de sol a sol con su labor, turistas que no descansan a lo largo del día, deportistas que no bajan la intensidad en las horas centrales del día o bañistas que en la playa están "vuelta y vuelta" al sol, son candidatos perfectos para sufrir una insolación.
Entre las medidas más inmediatas que puedes seguir una vez producida una insolación es tratar de bajar la temperatura del cuerpo con toallas mojadas, sumergiendo el cuerpo en agua fría o aireándolo. Para prevenir la insolación, es tan sencillo como evitar estar demasiado tiempo expuesto al sol. Si estás en la playa tomando el sol, mójate con frecuencia y broncea tu piel.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario