Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Llevar unos hábitos de vida saludable es básico para prevenir el infarto. Para ello, nuevas terapias basadas en anticoagulantes o antiarrítmicos, entre otras, buscan reducir las muertes derivadas del infarto. Además, es bueno que sepas cuáles son los factores de riesgo del infarto, con el ánimo de evitarlos.
Sin duda, llevar una dieta sana, equilibrada y saludable es fundamental para prevenir el infarto. De este modo, todos los hábitos contrarios a este tipo de forma de alimentación son los que hay que erradicar.
Así, el tabaco es uno de los principales enemigos del infarto, el cual se asocia con el alcohol para hacerle la vida imposible al corazón. A ellos se une el colesterol, y juntos forman una bomba que fomenta el infarto.
Por último, hay dos factores de riesgo más en el infarto que podemos tener en cuenta. Por un lado, la obesidad, y por otro, la edad avanzada.
Por desgracia, hay muchas personas que acumulan buena parte de estos factores de riesgo, por lo que deberían cuidar su situación para evitar tener problemas. Ten en cuenta que el infarto se produce cuando se corta el riego sanguíneo al bloquearse las coronarias.
Es decir, teniendo en cuenta todos los factores que señalamos, la mejor manera de prevenir el infarto es llevar una alimentación equilibrada, como veíamos antes, y hacer ejercicio físico con regularidad (y evitar, por tanto, la vida sedentaria). Y no fumes, que es por tu propio bien.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario