Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
España es uno de los países en los que la medicina estética está viviendo sus mejores momentos. Así, podemos ver a España líder en medicina estética. Hay que dejar claro que ésta es una especialidad que no incluye la cirugía estética o plástica.
La medicina estética es una actividad médica especializada que engloba los tres criterios que definen una especialidad médica: objetivo unificado, existencia de una base científica y técnica, y demanda social.
Asimismo, según recoge la Seme (Sociedad Española de Medicina Estética), los objetivos generales de la medicina estética son:
* Prevención y tratamiento de todo tipo de patología estética
* Aplicación de técnicas para mejorar la estética y la belleza
* Prevención del envejecimiento
* Promoción de la salud y el bienestar físico, mental y personal
Quizás, la sociedad actual ve en la medicina estética un producto más de consumo, y eso que según recoge la Seme, la medicina estética no incluye la cirugía estética, lo cual haría engrosar el número de pacientes que recurren a ella, puesto que la cirugía plástica o estética también se está extendiendo. Por ello, podemos entender estas técnicas y especialidades como una muestra más de la sociedad consumista preocupada por su aspecto físico.
Además, tenemos que España es uno de los países en los que más se gasta en este tipo de tratamientos. Pese a estar en tiempos de crisis, los españoles no dudan en cuidar su estética o apelar a estas especialidades para paliar todo tipo de patologías estéticas. Además, una de las aplicaciones más demandadas de la medicina estética es la prevención del envejecimiento, una de las obsesiones más fuertes de las personas, que abogan por seguir no ya sólo con un espíritu joven, sino también con un aspecto eterno.
Por último, España también está a la cabeza en cuanto a las operaciones de aumento de pecho y en hacer liposucciones, entre otros tratamientos.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
Me ha gustado mucho este post, porque no sabía la diferencia entre medician estétetica, cirugía, cirugñia plástica, etc
ResponderEliminar