XSALUD

XSALUD

domingo, 25 de julio de 2010

Diez alimentos que no deben faltar en tu dieta (I)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 24/07/10

Según un artículo publicado por el portal Yahoo, los ajos y cebollas, porotos y moras, entre otros, se encuentran entre los alimentos más sanos y nutritivos para incorporar a nuestra dieta.

*Ajos y cebollas. Más allá de que no sean, precisamente, aliados del buen aliento, son amigos de nuestra salud a la hora de reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer.

Además, tienen propiedades antiinflamatorias y son empleados para combatir la hipertensión y protegerse de infecciones desde tiempos inmemoriales.

*Porotos. Las habas y porotos son también otras piezas claves de una alimentación saludable: se los considera protectores del corazón, y se los vincula como ayuda en el tratamiento de la diabetes y cáncer. Son ricos en proteínas y fibras, y son estimados además como buenos laxantes naturales.

*Moras. Buena fuente de vitamina C, potasio, calcio y hierro. Propician la desintoxicación del organismo y aportan fibras que ayudan a mejorar el tránsito intestinal. Además, son excelentes antioxidantes (al igual que las fresas y frambuesas).

*Frutos Secos. Protectores del corazón por excelencia: en cualquiera de sus sabrosas variedades, nueces, almendras, castañas y avellanas, su consumo frecuente puede reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir trastorno cardiovascular, según estudios. Además, los frutos secos son fuente saludable de energía y de otros nutrientes como el calcio.

*Salmón. Este pescado rico en ácidos grasos esenciales Omega-3 (al igual que la caballa, el atún y las sardinas) protege el cerebro y corazón. Entre sus nutrientes destaca la presencia de algunas vitaminas del complejo B, como la B2, B3, B6 y B9 y B12.

En un estudio realizado en Japón, donde los pescados y el salmón constituyen uno de los pilares de la alimentación, se encontró que sus habitantes tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en comparación con otras poblaciones del mundo.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario