XSALUD

XSALUD

miércoles, 21 de julio de 2010

Ecotips – Cúrate con la Miel – 24.1

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 20/07/10

El registro fósil nos dice que las abejas han estado en la tierra 150 millones de años o más. Nadie sabe cuando descubrimos el tesoro escondido en sus colmenas, pero las pinturas de los apicultores que cubren las paredes de una cueva en España demuestran que hemos estado practicando el arte de la apicultura por lo menos 7.000 años. La miel es versátil. Se ha estimado como un dulcificante, como medicina, como una ofrenda para los dioses, como moneda, y como símbolo del amor. En la mitología griega, Cupido llenaba sus flechas con miel antes de disparar a los corazones.

De acuerdo con el ayurveda, la miel es el néctar de la vida. Debido a que es creada a partir de la esencia de los órganos sexuales de una flor, que tiene una afinidad natural con el tejido reproductivo. También puede curar el dolor de garganta, resfriados, tos, úlceras, quemaduras y heridas. Y cuando se ingiere con una hierba curativa (como ashwagandha), la miel se desplaza a los tejidos más profundos.

El Ayurveda dice que la miel cruda es medicinal, pero la miel cocida es un veneno lento. ¿Por qué? En su forma natural, la miel es rica en minerales, vitaminas, enzimas, aminoácidos y carbohidratos. Pero el calor le quita a miel la mayor parte de su valor nutritivo y transforma las moléculas de miel en un pegamento no homogeneizado que se adhiere a las membranas mucosas y obstruye los canales sutiles de energía. La miel cocida crea toxicidad celular y puede provocar una disfunción inmunológica. También puede obstruir las arterias y conducir a la aterosclerosis (engrosamiento de las arterias), lo que dificulta el flujo sanguíneo a los órganos vitales. Así que, por regla general, la miel no debe ser cocinada, y nada se debe cocinar con miel. En su lugar, agrega miel cruda al yogur, té tibio, o en el pan o tostadas.

En estos días, la mayoría de la miel que se vende comercialmente se ha calentado y se debe evitar. Busca las palabras "en bruto" o "no pasteurizada" en la miel en una tienda de alimentos saludables. Pero la forma más pura de la miel es local y se vende en los comercios artesanales y que ayuda a prevenir (o calma) alergias de temporada y está llena de energía.

Related posts:

  1. Ecotips – Receta Ecológica con Jamaica – 4.4 Tacos De Flor De Jamaica Para 6 personas. 1 paquete...
  2. Ecotips – ¿Qué hacer con las bolsas de papel? – 4.5 Traer tus propias bolsas cuando vas de compras es una...
  3. Ecotips – Acaba Con Los Zancudos Ecológicamente – 13.2 Para colaborar con la continua lucha contra los mosquitos transmisores...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario